Caso de éxito en Humanitas Bilingual School Tres Cantos, de la mano de SEMIC & Apple

Caso de éxito en Humanitas Bilingual School Tres Cantos, de la mano de SEMIC & Apple

Con el objetivo de conseguir que los estudiantes trabajaran de la forma más autónoma posible y que los docentes pudieran dar un salto de calidad en su metodología pedagógica, el colegio Humanitas Tres Cantos ha introducido recientemente el iPad como herramienta de modelo one to one. Esto significa que cada docente y cada alumno desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato cuenta con un iPad como dispositivo de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. 

Las pantallas interactivas situadas en las aulas han dejado atrás los proyectores. Con este cambio se ha conseguido que la imagen sea mucho más nítida y, por lo tanto, que la calidad de la imagen haya aumentado. El audio incorporado en el mismo dispositivo ayuda a no tener la obligación de contar con elementos auxiliares y la posibilidad de interactuar con la pantalla de forma táctil es un elemento diferenciador con respecto a los proyectores usados hasta ahora. La nueva herramienta aporta muchas más posibilidades tanto para docentes como para estudiantes y esto se traduce, al final, en mayor calidad pedagógica. 

SEMIC ha acompañado al centro, en este proyecto de transformación digital, aportando formación interna al equipo docente para sacarle el máximo partido a los iPads como dispositivo individual, tanto para preparar y dar mejor las clases como para acompañar a los estudiantes en el uso de sus dispositivos. El iPad ha mejorado la gestión y la asistencia a los alumnos, y sirve como herramienta principal que incluye la plataforma digital, los libros y las aplicaciones de trabajo necesarias para el día a día en el aula. 

 

 

En palabras del propio centro educativo, con la ayuda de SEMIC “la tecnología implementada se ha adaptado a las metodologías ya instauradas en el centro”, de esta forma el centro y el personal puede seguir con sus dinámicas, pero mejorando el resultado y el proceso. 
Las familias y los estudiantes están satisfechos con los cambios realizados en los últimos cursos y con las tecnologías introducidas, son productos de gran calidad que marcan la diferencia a través de un seguimiento muy personalizado. 

“Los iPad nos permiten trabajar de forma muy activa en el aula, haciendo que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje, usando los dispositivos para adquirir las competencias y los contenidos que hemos visto en clase. 
Hemos contado con SEMIC para continuar nuestro proyecto one to one de iPad, para la introducción de las televisiones interactivas en las aulas y para iniciar el cambio del mobiliario de las mismas. Valoramos muy positivamente a SEMIC como partner y queremos seguir contando con ellos en nuestro proceso de transformación digital.”

Francisco Javier López Iglesias
Coordinador Pedagógico del Centro Humanitas Bilingual School Tres Cantos

¿Cómo se usa el iPad en cada asignatura?
DESCUBRE MÁS SOBRE ESTE CASO DE ÉXITO EN EL VÍDEO